viernes, 18 de noviembre de 2016

El Rezo completo del Santo Rosario

El rezo completo del Santo Rosario requiere de la meditación de todos sus misterios, que aunque en la actualidad son 4 (Gozosos, Dolorosos, Gloriosos y Luminosos) se considera completo rezando 3 de ellos (Gozosos, Dolorosos y Gloriosos). Los días Jueves, se reemplazan los Gloriosos por los Luminosos. No olvidar la Oración de Fátima después de cada decena y las letanías a la Virgen que se encuentran al pie de esta página, al final del Rosario.
Iniciamos el rezo de estos misterios preferentemente frente alguna imagen de la Santísima Virgen María (aunque no es indispensable) y con un Rosario bendecido entre las manos. Recuerde que lo importante aquí, es meditar cada uno de los misterios mientras los acompañamos con nuestras oraciones.
A modo de asistirle, podrá ver unas cajas llamadas “check-boxes”, mismas que puede emplear a manera de “cuentas de Rosario” (en caso de no contar con uno) para registrar así el progreso de su oración.
Nota aclaratoria: Los misterios Luminosos se rezan únicamente el día Jueves. Dicho de otra manera, todos los días de la semana rezaremos los Misterios Gozosos, Dolorosos y Gloriosos. El día Jueves, omitimos los misterios Gloriosos y en su lugar rezamos los Luminosos. Entonces ya lo sabes: Jueves cambiamos Gloriosos por Luminosos.
No es necesario leer todo el episodio bíblico correspondiente a cada misterio del Rosario. Los episodios están ahí pues no todos los conocen y es nuestra intención divulgar el rezo del Santo Rosario. Sólo basta con leer el nombre del misterio y meditarlo durante el rezo de la decena de Avemarías pues es eso lo que verdaderamente importa.

No hay comentarios: